Niños comienzan consumo de drogas en los colegios desde los 6 años de edad: Mira
El matoneo juega un papel importante para que los menores comiencen a consumir drogas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el Movimiento Mira han denunciado el incremento en el consumo de droga en los colegios públicos y privados de la capital, por lo que la concejal Gloria Stella Díaz pidió al gobierno distrital implementar una campaña de prevención y atención en los centros educativos.
“Hay muchas fórmulas pero lo primero que se debe hacer es sincerarnos y saber que al interior de colegios públicos y privados está pasando algo muy grave y es que los niños entre 6 y 8 años de edad les están regalando dulces, no hay niños que se resistan a un dulce y más si es regalado”, indicó la cabildante quien asegura que con estos dulces se le crea adicción a los nuevos consumidores.
“Que el distrito ponga en marcha la política pública de prevención y atención a aquellos estudiantes que están consumiendo, generar en los niños un efecto de que no deben recibir dulces a cualquiera que se los ofrezca, el trabajo de coordinación entre autoridades, docentes padres de familia, es un trabajo de contrainteligencia para saber qué están haciendo los estudiantes”, agregó la concejal.
Díaz dijo que lo primero que hacen los expendedores de droga es inducir a los niños regándoles la droga, luego los vuelven adictos y los reclutan pagándoles entre 10 y 20 mil pesos para que vendan los alucinógenos.
Publicidad
Por último, indicó que el matoneo a quienes no consumen es una de las principales causa que impulsa a los menores al abismo de la drogadicción.