Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Niños no deberían estar presos”: Petro sobre no recibir centro de resocialización en Bogotá

Gustavo Petro se pronunció a través de redes sociales sobre un intenso debate que se ha generado sobre el centro de reclusión de Campo Verde.

Centro de reclusión Campo verde
Centro de reclusión Campo verde/ Foto: bogota.gov.co

Durante las últimas horas, se ha producido un debate aplazado desde el mes de septiembre que tiene que ver con el centro de resocialización juvenil Campo Verde, en la localidad de Bosa; que fue construido por la Alcaldía de Claudia Lópezpero que el Gobierno Nacional decidió no recibir.

La propia alcaldesa reveló, tras reunirse con el presidente Gustavo Petro, que elICBF le había comunicado la decisión de no recibir el centro que habría costado más de 70.000 millones de pesos.

El tema tomó fuerza durante los últimos días en redes sociales, por cuenta de un pronunciamiento de Alejandro Peláez que fue subsecretario de Acceso a la Justicia en Bogotá y cuyo trino fue respondido por Petro.

Centro de reclusión Campo Verde
Centro de reclusión Campo Verde / Foto: bogota.gov.co

Publicidad


Presidente Petro, lo invito a que conozca los centros de atención para adolescentes privados de la libertad en Cali, Quibdó o Ibagué y los compare con el nuevo que les está regalando Bogotá”, dijo Peláez.

Y advirtió que “seria importante que le contarán que esos centros están llenos de adultos, muchos de los cuales ya estuvieron en prisiones de mayores. Eso es algo que usted podría cambiar”.

Publicidad

Centro de reclusión Campo Verde
Centro de reclusión Campo Verde / Foto: bogota.gov.co

A lo cual respondió Petro con un trino muy corto, pero que en conclusión refuerza lo anunciado por el ICBF de no recibir el centro de resocialización, porque considera que no es acorde con la visión de la política del gobierno.

“En mi opinión los niños no deberían estar presos”, fue el corto trino del presidente.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad