Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sector empresarial en Cali también pide a Petro incluir a la ciudad en su política de seguridad

Empresarios consideran que Cali es el foco receptor de las diferentes problemáticas del suroccidente del país.

Sector empresarial Cali.
Sector empresarial Cali.
Cámara de Comercio de Cali.

Permanece el descontento en Cali por no ser incluida entre las ciudades priorizadas en la política de seguridad nacional anunciada por el presidente Gustavo Petro.

Ahora, el sector empresarial y productivo de la ciudad también le exigió al Gobierno Nacional su atención en materia de seguridad, pues considera que la capital de Valle es el foco receptor de las diferentes problemáticas del suroccidente del país.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Luis Fernando Pérez, aseguró que actualmente la ciudad tiene la mayor percepción deinseguridad entre los empresarios, donde el 80% la califica como pésima.

"Se necesita una estrategia, tanto de ciudad como regional, porque los problemas que aquejan a Calino son solucionables cuando se enfoca únicamente a nivel local. Necesitamos tener en cuenta el contexto y las dinámicas de violencia que se viven en la región, como el norte del Cauca y los municipios aledaños", manifestó el presidente de la Cámara de Comercio.

Publicidad

Por su parte, la directora ejecutiva de ProPacífico, María Isabel Ulloa, manifestó que las cifras y los indicadores demuestran que existe una evidente necesidad de ser atendida por el alto gobierno.

Publicidad

"No solamente hay los peores indicadores de percepción de seguridad, sino en los homicidios. Cali, sin duda, siempre está en los primeros lugares. Por eso, la región le pide al Gobierno Nacional que seamos priorizados", puntualizó Ulloa.

Mientras tanto, Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial del Valle, indicó que espera que la excepción de Cali en las prioridades de Petro haya sido un error, pues días atrás el sector empresarial se había reunido con el director de la Policía Nacional para consolidar en el Valle un plan piloto de seguridad.

Finalmente, el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, a través de un trino indicó que la ciudad permanece en constante riesgo ante amenazas regionales y transnacionales, convirtiendo al Gobierno Nacional como el único portador de la llave para recuperar la seguridad en la ciudad.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad