Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden al presidente Petro incluir a Cali en su nueva política de seguridad

El presidente de la República priorizó en su nuevo plan de seguridad a Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cúcuta. Hay reclamos desde el Valle del Cauca por dejar a un lado a la capital.

Piden al presidente Petro incluir a Cali en su nueva política de seguridad.
Foto: redes sociales.

Hay reclamos desde el Valle del Cauca al presidente Gustavo Petro por no incluir a Cali dentro de las ciudades priorizadas en su nueva política de seguridad y en la lucha contra bandas delincuenciales que anunció a través sus redes sociales.

El mandatario incluyó en su nuevo plan a Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cúcuta. Por eso hoy le escribió la gobernadora electa, Dilian Francisca Toro, solicitando "que incluya a Cali como receptora de todos fenómenos delincuenciales del suroccidente del país en su plan".

Lo propio hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien se mostró asombrado y aseguró que busca comunicarse con Petro para conocer qué apoyo le brindará a la ciudad.

"Nos genera preocupación que en ese titular del presidente no estemos, le hemos escrito y le hemos planteado que también nuestra ciudad necesita un fortalecimiento de sus estructuras integrales de seguridad, de una reducción de la impunidad a 0, y una mayor capacidad tecnológica para intervenir manifestaciones criminales", explicó Ospina.

Publicidad

Y es que en Cali se están presentando fenómenos como el enfrentamiento entre pandillas en el oriente y atracos en medio de las compras de fin de año en el centro, que hace que algunos comerciantes intenten hacer justicia por mano propia. Hasta asonadas se han presentado contra los policías que evita los linchamientos.

En Cali, a la fecha, se han registrado 909 asesinatos y sigue siendo la ciudad con más homicidios por cada 100 habitantes del país.

  • Publicidad