Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena: ciudades prioridad para Petro en nueva política de seguridad

Este domingo, 26 de noviembre, el general William Salamanca anunció que el Ministerio de Defensa está adelantando las gestiones para que llegue nuevo pie de fuerza a la capital.

Gustavo Petro (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: Andrea Puentes - Presidencia

Tras el anuncio del director general de la Policía, general William Salamanca, donde aseguró que ya se están adelantando las gestiones para que lleguen 400 miembros de la Policía a Bogotá por pedido de la alcaldesa Claudia López. El presidente Gustavo Petro aseguró que dicha acción hace parte de una nueva política de seguridad para atacar a las organizaciones criminales que, según el mandatario colombiano, reciben ayuda de “algunos políticos”.

“Quiero que Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta sean las avanzadas de la nueva política de seguridad de mi gobierno: Inteligencia policial en profundidad para desmantelar las grandes bandas que crecen, incluso con ayuda de algunos políticos”, señaló el mandatario colombiano en su cuenta de X.

Captura redes Gustavo Petro
Captura redes Gustavo Petro
Foto: captura @petrogustavo

Cabe mencionar que desde el pasado mes de agosto se acordó la llegada de estos miembros de la fuerza pública a brindar seguridad a la capital del país; sin embargo, no se cumplió la orden, pues en principio se había acordado que a partir de este mes de noviembre los oficiales y suboficiales empezarían a prestar sus servicios a la comunidad.

“Ya se están adelantando las gestiones con el Ministerio de Defensa para distribuir los nuevos policías que hemos graduado, estamos en esa articulación con los generales a nivel nacional para desplazar a los nuevos refuerzos a territorio colombiano", añadió el general Salamanca.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad