Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No aguantaron más: 798 restaurantes en el Valle cerraron por culpa de la crisis

Los empresarios se declararon en quiebra al no poder recibir comensales y así pagar arriendos, nóminas y servicios públicos.

363229_Restaurante // Foto: Referencia AFP
Restaurante // Foto: Referencia AFP

La crisis que trajo el coronavirus al país ha golpeado muy duro a los empresarios gastronómicos quienes no aguantan más tener sus negocios sin comensales para atender.

En Cali, por ejemplo, la crisis obligó el cierre definitivo de restaurantes tras la ausencia de clientes y las bajas ventas de domicilios.

La situación financiera es tan grave que para muchos es insostenible pasar otro día tratando de llevar la crisis por la pandemia y por eso han decidido apagar sus cocinas.

Uno de estos restaurantes que tuvo que cerrar fue el tradicional restaurant

e Carambolo que luego de 22 años de tradición apagó sus fogones.

Vea aquí: ¡Atroz crimen! Cortan gigantesca Ceiba en el Valle para convertirla en carbón

“Ya llevábamos dos meses y medio cerrados con la obligación de pagar arriendo, servicios y la nómina”, sostuvo Lucas López, uno de los dueños del mencionado restaurante.

“Nos tocó tomar la decisión también para que nuestros colaboradores pudieran buscar otros sitios donde les pudieran pagar un sueldo completo”, añadió.

Publicidad

Es que la situación es preocupante, en el país hay más de 27.600 restaurantes que quebraron por culpa de la pandemia, se estima que al 30 de junio habría más de 35.000.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con Brany Prado, vocero de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, la situación es similar en el Valle.

“En esta región hay 798 negocios que han tenido que cerrar y puntualmente en Cali hay 294”, dijo Prado.

Entérese de: Clínicas de cirugías plásticas y odontológicas de Cali dicen estar listas para abrir

“Esto es una cifra que nos preocupa porque siempre hemos sido generadores de empleo, pero ahora engrosamos la lista de personas sin oportunidades”, añadió.

Publicidad

Prado aseguró que esperan poder recibir la autorización del Gobierno Nacional para poder reactivar este sector gastronómico y así evitar que otros negocios quiebren por culpa del COVID-19.

Escuche el informe completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO