Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No cualquier persona puede comprar un fusil en Colombia: experto en armas de fuego

El experto Javier Miranda explicó que los fusiles tipo galil son usados por las fuerza armadas y están “vetados para cualquier particular”.

340599_BLU Radio. Referencia fusil. Foto:Suministrada
Fusil, referencia
Foto: Suministrada

“No es tan fácil como parece”, sentenció el experto en armas de fuego Javier Miranda, sobre la compra y tenencia de fusiles en Colombia, en especial, el tipo galil, usado por la fuerza armada.

Y es que, justamente, en las últimas semanas se reportó la perdida de armamento en el comando de Policía de Sucre , en total, 22 fusiles.

Publicidad

Hoy por hoy, un fusil galil está vetado para cualquier particular y las empresas privadas que podrían tenerlos eventualmente son las de seguridad, pero es muy poco probable que tengan fusiles de este tipo”, explicó Miranda en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire.

“No cualquier persona puede comprar un fusil en Colombia, no es tan fácil (…) A la venta pública un fisil, en precio del Estado, puede estar entre 4 o 5 millones de pesos”, añadió.

Por otro lado, el experto aclaró que el país ya tiene la capacidad para satisfacer las necesidades en cuanto a armamento de este tipo.

Publicidad

“Colombia es un país que auto satisface sus necesidades de armas y municiones. La industria militar es autónoma y comercializa este tipo de bienes dentro del país, basado en la Constitución Política que dice que todas las armas son del Estado”.

Cabe recordar que en 2021 se expidió un decreto sobre la tenencia de estos artículos, el cual establece que las armas traumáticas deben ser consideradas armas de fuego, se aplica a todas las personas naturales, jurídicas y a los servicios de vigilancia y, seguridad privada, con excepción de la fuerza pública.

Publicidad

Una persona que quiera tener permiso para el porte de un arma traumática podrá solicitar el permiso especial para porte ante el Departamento de Control y Comercio de Armas y Explosivos.

Asimismo, deberá pasar por un proceso de evaluación y análisis que, eventualmente, les da la posibilidad de tener dicho permiso.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.