Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“No defendí a un delincuente”: Katherine Miranda explica polémico video

Dijo que no sabía si se trataba de un vándalo o no y que, independientemente de lo que había hecho, debía ser tratado con dignidad.

Joven detenido en marchas en Bogotá
Joven detenido en marchas en Bogotá

La congresista Katherine Miranda denunció este lunes maltratos de policías que se encontraban en las manifestaciones y se refirió a un video viral en el que se le ve a ella , y al representante Inti Asprilla, interceder por un joven detenido en el centro de Bogotá.

“En el momento que llegamos al Eje Ambiental vemos a un joven y vemos a unos policías diciendo que se lo llevaban por tener una máscara. La Policía, un poco agresiva se lo llevan”, dijo.

Añadió que los policías se llevaron “gente al azar”, gente que iba por la calle, sin participar en las manifestaciones.

“A este joven, la mamá lo estaba buscando. Posteriormente, lo dejan en libertad. Si hubiesen tenido argumentos, no lo hubiesen soltado. Lo que tenemos que ver es cómo la Policía está actuando”, expresó.

Añadió que considera que no había suficientes elementos para detener el joven, de quien la alcaldesa Claudia López dijo que probablemente participó en los destrozos a un banco en la zona.

“Hay videos de ese hecho. Yo estuve hablando con la Alcaldía toda la noche y dicen que es “posiblemente” porque hay una foto en la que se le ve pasando por ahí”, indicó.

Publicidad

La senadora manifestó que hay un vacío en la autoridad por la manera en la que la Policía actúa y negó que estuviera defendiendo a un delincuente.

“En ningún momento estoy defendiendo a delincuentes. Yo veo que arrinconan a un menor de edad. Yo no defiendo al joven. Preguntó: ¿qué está pasando? ¿Por qué se lo llevan? ¿Cuál es el argumento? ¿Por qué lo golpean? Independientemente que sea un vándalo o un criminal o un delincuente, todas las personas merecen una explicación de por qué se lo están llevando”, manifestó.

Este es el video al que se refiere la senadora Katherine Miranda:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO