Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué hay detrás del video de Inti Asprilla en el que defiende a joven detenido por la Policía?

La representante María José Pizarro, habló en Mesa BLU sobre los presunto hechos de abuso policial que se registraron en las marchas de este lunes, específicamente contra una congresista y un joven que fue interceptado por la Policía.

Joven es detenido por la Policía en las marchas en Bogotá.
Joven es detenido por la Policía en las marchas en Bogotá/ Foto: Twitter @intiasprilla
Captura de pantalla de video Twitter @intiasprilla

En medio de las marchas que se registraron en la ciudad de Bogotá este lunes, se conocieron presuntos casos de abuso de autoridad por parte de la Policía , además, se conoció un supuesto caso de agresión por parte de un uniformado a una congresista y la retención de un manifestante.

Cuando Inti Asprilla y Katherine Miranda se dirigían a la Plaza de Bolívar , donde se iba a realizar una concentración, los congresistas fueron testigos de la retención de un joven por parte de los miembros de la Policía e intervinieron para evitar que se lo llevaran.

El representante Inti Asprilla compartió un video en sus redes sociales en el que afirmó que tuvo que intervenir para evitar que la Policía golpeara y se llevara a un joven arbitrariamente.

De la misma manera, Katherine Miranda, denunció a través de su cuenta de Twitter que fue agredida por la Policía cuando presenciaba el momento en que se iban a llevar al joven.

La representante María José Pizarro, también denunció a través de su cuenta de Twitter que en medio de las manifestaciones pacíficas, el Esmad agredió a los manifestantes y lanzaron gases lacrimógenos.

María José Pizarro, habló en Mesa BLU y señaló que está sorprendida porque en medio de las manifestaciones pacíficas el Esmad intervino y agredió a los manifestantes.

Publicidad

Los policías se montaron a las motocicletas, los del Esmad empezaron a cargar las escopetas para lanzar gases lacrimógenos y salieron en bandada contra la gente, les hicieron un embudo en la calle, los que estaban en la Plaza de Bolívar no podían salir y los que quedaron atrás eran correteados por el Esmad”, afirmó Pizarro.

Yo lo sentí como una clara agresión en una marcha que en ese momento fue pacífica hasta que llegó la Policía”, dijo

La representante señaló que no conocían al joven que fue detenido por la Policía, sin embargo, afirmó que era un joven que iba caminando y tenía una máscara blanca con la que se tapaba la cara.

“Yo estaba llamando a Inti para saber cómo estaba y en ese momento llegó la Policía a disparar, después Inti me dijo que un chico iba caminando tranquilo, llegaron los policías y Katherine y él estaban ahí. En el video se ve claramente que el policía le tira la moto encima a Katherine Miranda”, afirmó.

Dijo que estas fueron unas manifestaciones tranquilas en comparación a las que se registraron hace algunas semanas, además, señaló que la gente está indignada y que es bueno que tengan la posibilidad de manifestarse.

“Aquí lo que se buscaba era acompañar a una juventud a hacer uso del derecho constitucional a la protesta, pero de manera pacífica, creativa, fue lo que yo viví hasta que vi al Esmad escondido en el Banco de la República y esperaron a que se fuera Gustavo Petro para entrar”, señaló.

Publicidad

Finalmente, dijo que si la gente quiere protestar debe hacerlo con todos los protocolos de bioseguridad, pues las manifestaciones que se están viviendo son consecuencia del descontento social.

¿Cuál es la importancia de las protestas?

En Mesa BLU, hablamos con el politólogo Jorge Mantilla sobre la importancia de las protestas.

“Las protestas deberían ser pacíficas, pues a lo largo de la historia las verdaderas protestas que han cambiado países han sido pacíficas”, dijo.

Señaló que las manifestaciones en Colombia han fracasado por los vándalos, pero también por el actuar de los policías contra los ciudadanos, lo cual fractura el objetivo principal de la protesta. Señaló que los medios de comunicación deberían hacer un llamado a las marchas pacíficas.

“Hay que superar la polarización, unirnos como país y lograr cambios significativos”, señaló.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO