Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es fácil fiscalizar el dinero que mueven las iglesias en Colombia: Dian

Juan Ricardo Ortega, director de la DIAN, aseguró en Blu Radio que el Estado colombiano es muy débil en el tipo de fiscalización y control de organizaciones...

tmp_1599671455372.jpg

sin ánimo de lucro, como iglesias, corporaciones y fundaciones, y que reciben anualmente 33 billones de pesos.

 

“Las iglesias no son sujetas de reporte de información tributaria y no son base de ingresos tributarios. Nosotros perdemos casi que total control o información, solo aquello que venden o comercializan es sujeto de reporte tributario”, dijo Ortega.

 

Ortega puntualizó que para los ciudadanos es muy difícil distinguir una opción religiosa de congregación o una empresa constituida para recibir dinero del reclutamiento de fieles.

 

Publicidad

La discusión sobre la fiscalización de las iglesias en el país, se da luego de que Óscar Jair Bedoya Piraquive, sobrino de la pastora de Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, dijo en los micrófonos de Mañanas BLU que la organización de María Luisa Piraquivce “es un bolsillo más” de su familia. (Escuchar la entrevista completa).

 

“No les exigen dinero a los fieles, lo hacen de manera coercitiva, diciéndoles que Dios los va a castigar si no contribuyen”, y agregó que “hablan del partido Mira como la obra material de Dios”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO