Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay desabastecimiento, pero sí escasez de algunos juguetes importados: MinComercio

La ministra Ximena Lombana pidió en el tercer Día sin IVA comprar productos colombianos. Se esperan ventas superiores a los $10 billones.

juguetes
Juguetes
Foto: AFP, referencia

La ministra de Comercio, Ximena Lombana, reconoció en Mañanas BLU que hay escasez de juguetes importados , pero aún no se presenta desabastecimiento. Así lo señaló en el marco del tercer y último Día sin IVA de este 2021.

“Hemos hecho un llamado particular para que compremos lo nuestro, para que incentivemos la compra de productos nacionales, pero también estamos monitoreando con los comerciantes las importaciones. No hay desabastecimiento, pero sí escasez de algunos productos. Creemos que con base en lo informado están los inventarios correspondientes”, dijo Lombana.

Publicidad

Y es que para esta jornada sin IVA se espera que el sector de los juguetes y juegos sea una de los más vendidos, teniendo en cuenta la época de Navidad, así como los electrodomésticos, computadores y demás aparatos de comunicaciones.

“Los sectores de más ventas han sido electrodomésticos, computadores, aparatos de comunicaciones y confecciones, el sector que más vendió en el segundo Día sin IVA. Pensamos que hoy va a haber un repunte en juegos y juguetes y elementos deportivos”, indicó.

Publicidad

La ministra agregó que también se espera un comportamiento positivo en la compra de útiles escolares, cuyo tope es de hasta $185.000.

Publicidad


En cuanto a las ventas generales, Lombana explicó que hasta las 5:00 de la mañana de este viernes las ventas digitales sumaban cerca de $375.000 millones, por lo que se espera al final del día un comportamiento mayor a los de los anteriores días sin IVA.

En el primer Día sin IVA se vendieron $9.4 billones, en el segundo $10.7 billones y para esta jornada se esperan ventas entre $10 y $12 billones.

Publicidad

Escuche la ampliación de esta noticia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.