Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay evidencia que vincule a seguridad de Duque con filtración de información: MinDefensa

El ministro Diego Molano aseguró que no hay indicios que vincule a la seguridad del presidente Duque con filtración de información.

Atentado contra helicóptero presidencial
Atentado contra helicóptero presidencial
Foto: AFP

Frente a posibles fallas o filtración de información por parte de los integrantes del esquema de seguridad del presidente Duque, el ministro Molano aseguró que no hay evidencias que permitan vincular al cuerpo de seguridad con hechos delictivos.

“Hasta el momento no hay ningún hecho evidente y contundente que signifique filtraciones de información por parte del cuerpo de seguridad. Por el contrario, aquí se han reforzado todas las medidas con apoyo y trabajo conjunto de las fuerzas militares y la fuerza pública para brindar protección al presidente de la República”, enfatizó Molano.

Por otro lado, el ministro Molano confirmó que el hombre que actualmente está judicializado y es señalado de participar en los atentados a la Brigada 30 y contra el helicóptero del presidente Iván Duque el 15 y 25 de junio en Cúcuta, Norte de Santander, también estaría detrás del plan para derribar el avión del primer mandatario en Bogotá.

Molano aseguró que se encontró información que vincula al capitán retirado del Ejército Andrés Medina con el plan para atentar contra las aeronaves en la que se moviliza en presidente Duque desde otras regiones hacia la base Catam en la capital del país.

“Lo que claramente está señalado en varias de las informaciones es que también había un mapa y una grilla ubicada en Funza que tenía el propósito, también por parte de este criminal retirado de las fuerzas militares, de coordinar un atentado precisamente a la entrada de cualquier aeronave, cualquier avión, al inicio de la pista por los lados de Funza. Ya fue verificado por nuestras autoridades y hay garantía de que allí no está operando ninguna actividad criminal, ni se permitirá actuar”, indicó el Ministro Molano

Publicidad

Ofensiva contra la disidencia 33 de las Farc

El Ministerio de Defensa se refirió al nuevo comando conjunto que entrará a operar en Norte de Santander y que tiene como objetivo desarticular el frente 33 de las Farc y otros grupos armados que delinquen en la región, tras los atentados a la Brigada 30 y contra el presidente Duque en Cúcuta.

Unos14.000 hombres del Ejército Nacional harán parte de la Unidad Operativa Militar y se desarrollará un plan especial de seguridad para Cucúta denominado 'San José'.

Este nuevo comando tiene como principal objetivo capturar a alias 'Jhon Mechas', cabecilla de la disidencia 33 y quien también es señalado de coordinar los atentados el 15 y 25 de junio.

"No permitiremos que sus planes terroristas y de desestabilización sigan en Norte de Santander. Vamos a trabajar sin tregua con este comando específico de Norte de Santander en conjunto con la Operación Esparta hasta que los desmantelamos y paguen por todas sus culpas", fue la dura advertencia del jefe de la Defensa Nacional a los cabecillas de la disidencia de las Farc.

Con el plan integral de seguridad especial 'San José' se busca, según las autoridades autoridades, generar una mayor integración de capacidades de otras zonas del país, a fin de mejorar la seguridad en el área metropolitana de Cucúta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.