Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias planeaban otro atentado contra el presidente Duque

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Diego Molano.

presidente Ivan Duque.jpg
Duque
Foto: presidencia

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró en Cúcuta que las disidencias del frente 33 de las Farc planeaban cometer otro atentado contra el presidente Iván Duque en la entrada de Bogotá.

“Tenían intención de afectar la vida del presidente no solo en Cúcuta, sino también en la entrada de Bogotá”, señaló Molano.

Igualmente, dijo que este grupo criminal planeaba cometer otros atentados contra la sede de la Policía de Norte de Santander, la Policía de Cúcuta y la sede de la Fiscalía de Cúcuta, además de un atentado que pensaban cometer con drones contra la fuerza pública en el municipio de Tibú, también en ese departamento.

Las autoridades entregaron detalles de las investigaciones que se hicieron con apoyo del FBI y el comando Sur de Estados Unidos, asegurando que se analizaron 512 horas de videos de cámaras de seguridad, se hicieron peritajes a vehículos, pruebas de dactiloscopia y que se recibieron llamadas de residentes de zonas aledañas a la Brigada 30 y a la zona donde dispararon contra el helicóptero del presidente Duque, informaciones claves en las investigaciones.

También se conoció que el autor material de los atentados, alias ‘Capi’, aprovechó su experiencia como piloto para tener control de pistas clandestinas para el tráfico de estupefacientes y que desde Venezuela se vigilaba el espacio aéreo de Colombia, dicho lugar tuvo un costo de $300 millones; además, que las disidencias de las Farc tendrían nexos con el cartel Beltrán Leiva de México para el tráfico de estupefacientes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.