Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque impugnará decisión que suspende decreto de asistencia militar

El primer mandatario aseguró que respeta la decisión del Consejo de Estado, pero que seguirá impartiendo instrucciones para preservar el orden constitucional.

Duque asistencia militar.jpeg
El presidente estuvo esta mañana en Sabanagrande entregando subsidios de vivienda.

Luego del anuncio del Consejo de Estado de suspender la vigencia del decreto de asistencia militar, el presidente Iván Duque, desde Sabanagrande, municipio del oriente del Atlántico, anunció que desde el punto de vista judicial impugnará esta decisión.

El mandatario reiteró que no es un decreto de asistencia militar, sino para desarrollar “una función constitucional que tiene el presidente de la República para darles instrucciones a gobernadores y alcaldes sobre el manejo del orden público”.

Además, dijo que la Constitución es clara en su artículo 217: “La función de la Fuerza Pública en nuestro país es proteger el orden constitucional y todas las fuerzas, todas, con restricto apego y respeto a los derechos humanos, tienen que cumplir esa labor con instrucciones que se dan desde la Presidencia de la República”.

Afirmó que como presidente de la República seguirá impartiendo todas las instrucciones que sean necesarias a alcaldes y gobernadores y a toda la Fuerza Pública para preservar el orden constitucional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.