Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 7 policías señalados de quedarse con dinero incautado a ciudadano en Medellín

Los uniformados hacían parte de la estación del barrio Laureles, en el occidente de la ciudad.

Policías capturados por corrupción en Medellín, Antioquia.jpeg
Los agentes fueron cobijados con medida de aseguramiento por varios delitos.
Foto: Fiscalía General de la Nación

Estos siete policías, entre los que hay un subintendente, un intendente y cuatro patrulleros, estaban asignados a la estación del barrio Laureles y, el pasado 23 de enero, durante una revisión de rutina en un hotel, encontraron a un ciudadano que portaba $300 millones en efectivo.

Este hombre no supo justificar de dónde había salido el dinero y, ante eso, lo detuvieron por el delito de enriquecimiento ilícito, pero cuando fueron a reportar el dinero, solo informaron $275 millones y se quedaron con los otros $25 millones.

De acuerdo con la fiscalía, para lograr su cometido, una de las agentes involucradas alteró varios informes oficiales e incluso intentó sobornar a uno de sus superiores para que no reportara el hecho.

Los investigadores de la Dijin evidenciaron este hecho de corrupción cuando interrogaron en varias ocasiones al detenido y este aseguró que tenía $300 millones exactos.

Cuatro de los policías fueron enviados a la cárcel y los demás a prisión domiciliaria por los delitos de cohecho, falsedad en documento público y peculado; aunque ninguno aceptó los cargos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.