Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los perfiles de los 10 involucrados en atentados a Duque y la Brigada 30, en Cúcuta

Según las autoridades, el capitán (r) del Ejército Nacional, Andrés Medina, y Ciro Alfonso Gutiérrez, fueron clave en las dos acciones criminales.

Atentados contra la Brigada 30 y el presidente Iván Duque.jpg
Atentados contra la Brigada 30 y el presidente Iván Duque
Fotos: captura video suministrado - AFP
  • Capitán (r) del Ejército Nacional, Andrés Medina:

Cómo ya se ha conocido, y tras información de las autoridades, el capitán (r) del Ejército Nacional, Andrés Medina, o el ‘Capi’, fue quien lideró el atentado a la Brigada 30 y entregó información a los tiradores para atacar el helicóptero del presiente Duque.

La Fiscalía lo señala de ser el hombre de confianza de alias ‘Jhon Mechas’, cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc, con quien se planearon y financiaron los atentados al helicóptero en el que viajaba Duque, así como el de la Brigada 30 en Cúcuta.

  • Ciro Alfonso Gutiérrez, alias 'Ciro'

Luego sigue en el organigrama Ciro Alfonso Gutiérrez, alias ‘Ciro’, sindicado de integrar las filas criminales del bloque 33 de las disidencias de las Farc en Tibú y Cúcuta. Su papel en los atentados fue como colaborador logístico y bélico, adquiriendo elementos de comunicación, armamento, así como uniformes de uso privativo de la fuerza pública.

Alias ‘Ciro’ coordinó acciones y acompañó al capitán (r) Medina con la movilización del vehículo con el cual se perpetró el atentado a la Brigada 30, también fue el conductor de la motocicleta en la que huyó el exmilitar tras la activación del carro bomba, el 15 de junio.

Además, es señalado de sostener reuniones con alias ‘Jhon Mechas’ en Norte de Santander, en zona limítrofe con Venezuela.

Alias Capi.jpeg

Publicidad

  • Édison Durán Ascanio, alias ‘Ascanio’

Exintegrante de las extintas Farc, donde tuvo experiencia como armero y explosivista. Este hombre, según las autoridades, acondicionó el vehículo con explosivos para el atentado en la Brigada 30. Además, responsable de disparar contra el avión presidencial.

Alias Ascanio.jpeg

  • Joaquín Medina o alias ‘Juaquín’

Es el padre del capitán (r) Andrés Medina. Dice la Fiscalía que realizó la compra por 120 millones de pesos del vehículo Toyota que fue cargado de explosivos para el atentado a la Brigada 30. Además, adquirió la motocicleta en la que su hijo huyó de la sede militar tras la explosión del carro bomba.

  • Fredy Esteban Maldonado, alias ‘Pancho’

Encargado de transportar elementos logísticos elaborados por la estructura 33 de las disidencias de las Farc. Realizaba actividades de inteligencia delictiva para la organización. Sostuvo comunicación con el capitán (r) y adelantó actividades logísticas, además de ser el correo humano entre el terrorista y su entorno familiar.

alias pancho.jpeg

Publicidad

  • Geraldine Fiayo Torrado, alias ‘Geraldine'

Hace parte de la estructura 33 de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Aurelio’, se ha desempeñado como correo humano y colaboradora logística.

Alias Geraldine.jpeg

  • Jhon Freddy Lizarazo Rodríguez, alias ‘El Flaco’ o ‘Miguel’

Se desempeñaba como correo humano de la estructura 33 de las disidencias de las Farc. Fue el encargado de la elaboración de elementos de intendencia (brazaletes y uniformes de la Fuerza Pública).

Alias Miguel.jpeg

  • Yeison Herminio Bernal Rincón, alias ‘Yeison’

Supuesto conductor del taxi que trasladó a los tiradores al lugar desde donde se hicieron los disparos contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Duque.

Alias Yeisson.jpeg

Publicidad

  • Yeferson Román Gamboa, alias ‘Román’

Se encargó de adelantar las actividades de microtráfico e inteligencia al servicio del frente 33 de las disidencias de las Farc.

alias román.jpeg

  • Vladimir Acosta Pérez, alias ‘Yimmy’

Hombre de confianza de los principales cabecillas de la estructura 33 de las disidencias de las Farc, con quienes sostuvo contactos directos. Se desempeñó como correo humano y colaborador logístico.

Alias Jimmy.jpeg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.