Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“No hay nada que nos esté mostrando casos de reinfección”: Duque

Además, dijo que se han presentado casos en el exterior, pero están siendo analizados por la Organización Mundial de la Salud, por lo que pidió no bajar la guardia en el auto cuidado.

376921_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

En su programa diario de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque destacó el número de personas recuperadas en el país, pues del total de contagios, el 77% se ha recuperado. Además, aseguró que hasta el momento no se han presentado casos de reinfección por COVID-19.

“No hay en este momento nada que nos esté mostrando casos de reinfección en nuestro país (…) Aquí nadie puede bajar la guardia, todos tenemos que seguir protegiéndonos para proteger a los demás”, señaló el presidente de la República.

Le puede interesar: Túnel de La Línea no es un triunfo individual, es la victoria de Colombia: Duque

Durante el programa, Duque dijo que se han presentado algunos casos en el exterior y que estos se están analizando por la Organización Mundial de la Salud, por lo que pidió no bajar la guardia en el auto cuidado.

“No se han presentado casos de reinfección en Colombia que estén comprobados. En el mundo hay algunos casos que están en exploración. También es cierto que no hay nada que certifique científicamente que a alguien que le haya dado coronavirus no le puedan volver a dar, pero los casos de posible reinfección están siendo analizados por autoridades de otros países”, aseveró el jefe de Estado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Duque reitero que ante esta nueva etapa por la que pasa el país, es obligatorio el uso del tapabocas y mantener la distancia social para evitar ser contagiados por el virus.

Agregó que, aunque está permitido el funcionamiento de restaurantes, sigue prohibida la venta de licor para el consumo dentro de estos establecimientos.

"Se ha permitido la venta de alimentos, pero no se ha autorizado de manera generalizada el consumo de licor en espacios como bares y restaurantes. A solicitud de los alcaldes se pueden ir haciendo esos pilotos, pero hace parte también de la gradualidad y la observancia que debemos tener en este mes de septiembre", afirmó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO