Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

”No hemos parado exploración en Colombia”: Petro ante crítica por posible alianza Ecopetrol - PDVSA

El mandatario le contestó al senador de Cambio Radical, David Luna, quien lo señaló de ayudar a perpetuar a Maduro en el poder en Venezuela.

Gustavo Petro
Gustavo Petro /
Foto: AFP

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente; sostuvieron una reunión en Caracas el sábado pasado, marcando su cuarto encuentro privado en los últimos 15 meses. Durante este encuentro, abordaron temas críticos que afectan a ambas naciones vecinas, destacando una integración energética entre ambos países.

Uno de los anuncios más llamativos del encuentro, fue la declaración del presidente Petro sobre la posible asociación entre Ecopetrol y PDVSA en proyectos conjuntos de exploración y explotación de campos de gas en Venezuela, así como campos de petróleo. Petro destacó la importancia de esta colaboración en un contexto regional y señaló que "es muy probable que Ecopetrol se vuelva socio de PDVSA".

Desde la oposición han cuestionado el anuncio, específicamente el senador de Cambio Radical, David Luna, señaló al mandatario colombiano de querer ayudar a que Maduro se perpetúe en el poder en ese país.

La incoherencia del presidente Petro no tiene límites: ordena parar la exploración de petróleo en Colombia, prácticamente quebrando nuestra economía, pero ayer anuncia que Ecopetrol invertirá en sacar petróleo de Venezuela. ¿A qué juega el Presidente? Lo que quiere es ayudar a perpetuar a Maduro a costa de los colombianos que cada día estamos pagando más cara la gasolina”, señaló Luna en su cuenta de X.

Publicidad

El presidente Petro le respondió por el mismo canal advirtiéndole que, según él, está diciendo dos mentiras relacionadas con la exploración de petróleo y gas en el país.

“Aquí hay dos mentiras en un solo trino: No hemos parado la exploración de petróleo y gas en Colombia y no vamos a explorar en Venezuela. Creo que el senador confunde explorar con explotar comercialmente un campo”, refutó el mandatario.

Publicidad

Trino Petro respuesta a David Luna.png
Trino Petro respuesta a David Lun

En otro trino aseguró: “Vamos a valorizar a Ecopetrol. Toda petrolera hoy se valoriza si a. Mantiene reservas en petróleo y b. Si transita a energías limpias”, aseguró.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad