Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hizo caso, se quedó solo y la casa cayó sobre él: hermana de fallecido por Iota en Providencia

Dice que vivió dos impactos muy fuertes: el huracán y la muerte de un ser querido: “Solo Dios nos guardó en ese momento tan terrible"

Genoveva Newball Bryan afectada por Iota en Providencia.jpeg
Genoveva Newball Bryan
Foto: BLU Radio

Genoveva Newball Bryan tiene 64 años y su hermano Vincent Newball murió a los 74 el 16 de noviembre pasado cuando el huracán Iota golpeó la isla de Providencia afectando el 98% de su infraestructura; Vicent fue una de las 4 personas que perdieron la vida.

La señora Genoveva vive sola y cada día se levanta para luchar con el dolor que tiene por dos acontecimientos que le generan profunda tristeza: su esposo falleció de cáncer hace un año y luego vivió la muerte de su hermano por el evento climático.

destruccion en isla providencia  por paso de huracan iota (1).jpeg
Foto; BLU Radio

Su única hija se fue a Pereira a trabajar y su hermana se fue también de Providencia, ambas la llaman constantemente y viven pendientes de ella. Hablamos con ella y nos contó cómo recuerda ese día del huracán

“Bueno, pues todos los sucesos, los eventos que nos han acaecido son muy duros. Es muy triste la forma como él ha partido, ya que estaba solo, totalmente solo, a veces, por algunas razones la personalidad de cada uno”, dijo.

Él no quiso seguir con la familia, él estaba en casa de una hermana, pero debido a las observaciones que se le hacían respecto a la pandemia él se retiró de ahí y se fue a vivir solo. En los días del huracán, en el día en que se le previno, pues desafortunadamente él no hizo caso, se quedó solo y las estructuras de la casa cayeron sobre él
añadió Genoveva

Publicidad

El daño material luego del devastador paso el huracán es grande, pero los isleños viven también el golpe psicológico de ver su isla destruida y en el caso de la señora Genoveva se suma la muerte de un ser querido.

Dice que de noviembre a marzo recibió apoyo psicosocial en una ocasión, cuando la Cruz Roja hizo una jornada de atención.

“Sí, finalizando enero, creo, hubo una brigada de la Cruz Roja y otras entidades médicas, sí hubo visita psicológica, una charla de más de una hora con un psicólogo que habló conmigo respecto a la situación pues, porque realmente son doble impactos muy fuertes”, indicó la mujer

“Del huracán que vivimos pues solo Dios nos guardó en ese momento tan terrible ya que yo estuve en lo que se consideró un albergue cercano acá junto a la iglesia”, añadió.

Dice la señora Genoveva que sigue siendo una tristeza muy grande para toda la familia, especialmente para sus dos hijos que viven en el exterior.

Publicidad

“Él era hermano, hermano mío de padre y madre, somos varios. Siempre lo recordaremos, él tiene dos hijos, una hija y un hijo”, puntualizó.

“La esposa y la hija se encuentran en Chile y el hijo está en Barranquilla, él trabaja allá. Nos hemos comunicado últimamente y hemos hablado al respecto de la situación que vivió mi hermano, el papá de los muchachos”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO