Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No podemos bajar la guardia en esta nueva etapa: Duque

“Todos tenemos que estar en alerta, primero porque ya hemos dicho que todavía no hay una vacuna afectiva, no hay un tratamiento efectivo y nadie adquiere inmunidad”, agregó.

376129_BLU Radio. Iván Duque. Foto Presidencia
BLU Radio. Iván Duque. Foto Presidencia

En el programa del Gobierno a las 6:00 de la tarde, el viceministro del Interior, Daniel Palacios habló sobre la coordinación con los mandatarios locales a nivel nacional para esta nueva etapa de aislamiento selectivo que empieza este martes 1 de septiembre. Aseguró que cerca de 20 ciudades capitales han emitido sus decretos para esta etapa y 11 de ellas, donde se encuentra Bogotá, han pedido permiso para hacer cierre de actividades precisamente porque tienen alta afectación del COVID-19.

“Hoy ya tenemos reportadas 20 ciudades capitales que han emitido sus decretos, de las cuales 11 ciudades capitales, que se encuentran en alta afectación, han solicitado algún tipo de medida especial o de restricción, sea el pico y cédula o toque de queda nocturno, pero a partir del día de mañana (1 de septiembre) entra en apertura todos los sectores de la economía con los protocolos de bioseguridad”, afirmó Palacios.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el país ya está en un nivel de contagios del virus llamado meseta, donde se viene presentando una reducción tanto en casos como en muertes. Resaltó este comportamiento en la curva de lugares como Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia, que empiezan a tener un descenso.

Sin embargo, el ministro aseguró que con la reapertura van aumentar los casos y por eso no se puede bajar la guardia. Sobre las unidades de cuidado intensivo, dijo que el país cuenta con una disposición del 37%.

El presidente Iván Duque resaltó que no estamos regresando a la normalidad que vivíamos antes de la pandemia por lo cual es necesario que cada colombiano evite las aglomeraciones; “el virus sigue en el mundo, no podemos bajar la guardia en esta etapa”.

“Todos tenemos que estar en alerta, primero porque ya hemos dicho que todavía no hay una vacuna afectiva, no hay un tratamiento efectivo y nadie adquiere inmunidad. Por lo tanto, tenemos que seguir con el distanciamiento físico, el uso del tapabocas, el lavado constante de manos, el uso de antibacterial, los protocolos de bioseguridad en el espacio laboral y en los espacios de convivencia”, dijo el presidente.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO