Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No podemos quedarnos en verdades con principios de rumor: Duque sobre crimen de Álvaro Gómez

El presidente cuestionó la versión entregada por las Farc sobre su responsabilidad en el magnicidio, mientras su familia insistió que no hay elemento que pueda aceptar dicha confesión.

Álvaro Gómez Hurtado
Álvaro Gómez Hurtado
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

En un conversatorio en la Universidad Sergio Arboleda, donde el exlíder conservador Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado cuando salía de las instalaciones en 1995, el presidente Iván Duque se refirió a la atribución que hicieron las Farc del magnicidio y dijo que la verdad debe llegar, pero no con propósitos que parecen dudosos.

Lo que importa frente a estos hechos es la verdad real con verdaderas sanciones ejemplarizantes, frente a las más execrables conductas. No podemos quedarnos en verdades con principios de rumor y que no tienen un sustento demostrado. Su condición de crimen de lesa humanidad, obliga a todas las instituciones a que se confronten los testimonios de quienes ahora de manera tardía pretenden hacer conjeturas y afirmaciones
expresó el mandatario.
A quienes hoy se jactan de haber ordenado y cometido crímenes y no se sabe cuál es su intención: importante decirles que duele que la reparación de las víctimas no se ha hecho efectiva, que no han aportado los bienes, que cambian el lenguaje para hablar de reclutamiento: es una forma de burlarse de la verdad
agregó.

Dijo que todo pareciera una “opereta” y destacó que el exfiscal Néstor Humberto Martínez, en su momento, hiciera la declaratoria de crimen de lesa humanidad y a su vez dijo que la Fiscalía no puede desechar ninguna hipótesis y quien se inculpe, debe demostrar en la verdad procesal los hechos.

De otro lado, Mauricio Gómez, hijo del líder conservador, mostró, nuevamente, su discrepancia con la hipótesis que 25 años después del magnicidio sale a la luz y reveló que, incluso, le dijo al presidente de la Comisión de la Verdad que debería revisar esa instancia, pues que no es viable que allí se reciban “mentiras comprobadas”.

Publicidad

A su vez, permitió ver una entrevista de Álvaro Gómez en la que hablaba de la eventualidad de un diálogo de paz, incluso, en un hotel de Bogotá y que si alguien tenía interés de dialogar con las Farc, era él, por lo que las afirmaciones de la antigua guerrilla son consideradas débiles de argumentos.

Enrique Gómez Martínez, representante Judicial de la familia, señaló que con estas declaraciones de las Farc, se necesitarían miles de horas para organizar en la recolección de elementos probatorios bajo una nueva hipótesis, donde las Farc son ahora quienes dicen tener vínculos con el crimen.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO