Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Las Farc admiten su responsabilidad en atentados contra Germán Vargas Lleras

Hace unas semanas, las Farc admitieron su responsabilidad en el crimen de Álvaro Gómez, una confesión que desató una tormenta política.

294201_BLU Radio. Germán Vargas Lleras // Foto: El Espectador
BLU Radio. Germán Vargas Lleras // Foto: El Espectador

Las Farc admitieron su responsabilidad en los atentados contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras , ocurridos en 2003 (libro bomba) y 2005 (carro bomba).

Lo hicieron en una carta dirigida al expresidente Juan Manuel Santos, en la que mencionan nuevamente su responsabilidad en el asesinato de Álvaro Gómez.

“Pese a previsibles consecuencias, reconocimos el crimen del Doctor Álvaro Gómez Hurtado y otros colombianos caídos durante el conflicto. Asimismo, reconoceremos ante las instancias de verdad, los dos atentados que las FARC-EP planearon y ejecutaron contra su vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien también pediremos perdón con humildad”, dicen los miembros del hoy partido político en una carta al expresidente Juan Manuel Santos.

La misiva es firmada por Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, y tiene fecha del 2 de noviembre.

En la carta, Timochenko le dice a Santos que tiene una deuda con él y que por esa razón acuden a la Jurisdicción Especial para la paz a decir la verdad.

Publicidad

“Nosotros comparecemos honradamente a la JEP y la Comisión de la Verdad. Y estamos reconociendo responsabilidades conforme a la palabra empeñada. Falta le hace al país que los otros actores del conflicto también aporten verdad al sistema. Nosotros también tenemos una deuda con usted y su gobierno, desde que firmamos el Acuerdo, sabíamos que llegaría este momento y vamos a saldarla en aras del cumplimiento del mismo”, manifiesta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO