Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Una cosa es creer en el proceso de paz y otra distinta es creerle a las Farc: Eduardo Bejarano

En diálogo con BLU Radio, el hijo de Jesús Antonio Bejarano habló sobre el valor de los excombatientes de admitir que asesinaron a su padre. Sin embargo, pide más pruebas que demuestren la verdad de lo sucedido.

375824_farc-foto.afp_.jpeg
farc-foto.afp_.jpeg

Ante la Comisión de la Verdad, Carlos Antonio Lozada asumió, en representación de las Farc , el homicidio del exdecano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional, Jesús Antonio Bejarano.

Eduardo Bejarano, hijo de la víctima, resaltó el valor de los excomandantes de las Farc al admitir que se equivocaron, pero pidió que demuestren la verdad con pruebas.

Recibo la noticia con algo de positivismo porque es el primer paso en el tema del reconocimiento de este asesinato y me parece que, al menos, en lo que se plantean, honran con lo que dice el proceso de paz de admitir los hechos y pedir perdón.

Bejarano manifestó que todavía faltan muchas cosas por resolver, pues señaló que creen el proceso de paz, pero es difícil creerle a las Farc.

“Una cosa es creer en el proceso de paz y otra bien distinta es creerle a las Farc, de tal manera que para creerle a las Farc sobre este episodio hay que contrastar las pruebas, las evidencias y todo lo que le entregaron a la JEP”, agregó.

Publicidad

Finalmente, señaló que este acto de verdad y reconocimiento le permitieron a él y a su familia mitigar un poco el dolor que les causaron durante 21 años desde que asesinaron a su padre hasta ahora que admitieron el homicidio.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO