Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Luchar por la paz: el legado que recuerdan de Horacio Serpa

Líderes de Santander afirman que el político liberal dejó una huella marcada gracias a su trabajo incansable contra la violencia.

horacio serpa uribe a.jpg
Foto: AFP

Horacio Serpa Uribe le apostó a la paz durante toda su carrera política que comenzó en Barrancabermeja, Santander.

Líderes reconocen que durante más de 50 años, este dirigente liberal trabajó para lograr una paz estable y duradera en Colombia.

"Fue un hombre que no descansó un minuto para buscar una verdadera paz. Desde cuándo fue juez en el municipio de Tona, mostró sus dotes de orador y conciliador”, dijo Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano de Bucaramanga.

Serpa se enfrentó a los momentos más violentos que vivió el Magdalena Medio. Sus amigos lo consideraban un luchador incansable por la equidad social como puente para alcanzar la paz
añadió.

El exdiputado de Santander Carlos Alberto Morales, amigo de Horacio Serpa , señaló que el gran legado del exgobernador fue haber trabajado desde los diferentes cargos públicos que ocupo por la paz.

"Serpa trabajó incansablemente con las organizaciones sociales, comunitarias y defensoras de derechos humanos, por una reconciliación entre los colombianos, ese es su legado", afirmó Morales Delgado.

Publicidad

Horacio Serpa Uribe trabajó en las décadas de los 80 y 90 por la desmovilización del ELN, cuando su máximo jefe era el Manuel Pérez.

También tuvo acercamientos para que las Farc se desmovilizaran.

Horacio Serpa Uribe durante su carrera política rechazó toda clase de violencia que se generaba en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO