La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, aclaró que los padres de las niñas que participaron en el reinado de Miss Tanguita en Barbosa, Santander, solo perderán la patria de potestad si encuentran vulneración de derechos diferentes a los vulnerados en el certamen.
“Solo se perderá la patria de potestad si se vulneraron derechos diferentes a los que se vulneraron en el certamen, no por la sola autorización de estar en el certamen”, comentó Plazas.
Publicidad
Aclaró que aunque “dejar participar a unas niñas en una tanguita implica vulneración de derechos”, no representa una causa de pérdida de la patria de potestad, pues para perderla hay que vulnerar otros derechos de las menores.
Publicidad
Es por eso que la directora del ICBF confirmó que abrirán “un proceso de restablecimiento de derechos, donde se mira qué derechos se le están vulnerando a los niños”.
La investigación daría sus resultados en tres meses, por lo que hacia abril se tendría un resultado de la investigación sobre posible vulneración de derechos.
Publicidad
“Se envía un grupo de delegados del ICBF, se hace una serie de entrevistas a los papás (…) Es un evento para mayores, donde hay hombres adultos, donde hay alcohol de por medio”, enfatizó Cristina Plazas.
Publicidad
Finalmente manifestó que el evento de Miss Tanguita “es aberrante y bochornoso”, por lo que aclaró que comenzará a dar instrucciones a los directores regionales del ICBF para que prohíban la participación de las niñas en este tipo de certámenes.