El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacó la labor del Congreso de la República de aprobarle los proyectos que el Gobierno consideró prioritarios.
Además, aseguró que los proyectos no fueron aprobados con mermelada sino con un amplio debate en el Legislativo.
“No se puede reducir lo aprobado en el Congreso a un tema de mermelada (…) Hay que destacar no solo el paquete que el Gobierno presentó al Congreso y que definimos como prioritario, sino que además hay que destacar la forma como se aprobaron los proyectos, con amplio debate”, comentó.
Además Cristo dijo que “la colaboración de la Unidad Nacional demostró disciplina, compromiso con la agenda nacional”, celebrando que los proyectos presentados por el Gobierno fueran avalados por el Senado y la Cámara de Representantes.
“La mejor respuesta a los rumores que se generan de manera irresponsable es que evalúen la forma como el Congreso aprobó la agenda del Gobierno nacional”, agregó.
Por otro lado, le abrió la puerta a seguir debatiendo sobre el narcotráfico y otros delitos y su posible conexidad con los delitos políticos, en medio de los diálogos de paz que se adelantan con las Farc en La Habana, Cuba.
“No creo que sea prematuro hacer un debate sobre los delitos conexos a los políticos”, finalizó.