Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No queremos que ICBF sea entregado como cuota política para pagar favores: defensores de la niñez

Varios defensores de los derechos de niños, escritores y personalidades políticas pidieron al presidente a la vicepresidenta no entregar la dirección de al entidad como una cuota política.

26115_ICBF. Foto: http://www.icbf.gov.co/
ICBF
Foto: icbf.gov.co

Más de 20 personalidades políticas, defensores de la niñez, escritores, periodistas, abogados, entre otros, enviaron una carta dirigida al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, en la que resaltan la importancia del nombramiento de la persona que estará al frente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Les pedimos con total urgencia y clamor, que la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sea entregada a una persona capaz, con experiencia amplia, técnica y con profundo conocimiento en temas niñez, derechos humanos, enfoque de género y con voluntad de frenar la corrupción que allí se ha enquistado por décadas”, se lee en la misiva que fue publicada inicialmente por la exdirectora del ICBF, Cristina Plazas.

Publicidad

En otro apartado de la carta, los firmantes aseguran que no quieren que se repita lo que ha pasado en gobiernos anteriores: “No queremos que nuevamente el ICBF sea entregado como cuota política para pagar favores o a amigos, como ha ocurrido en varios gobiernos. Tampoco que las regionales sigan siendo la caja menor de los congresistas.”

“Por eso confiamos en que este gobierno se muestre también asertivo en este nombramiento tan importante y que la razón por la que se está tomando tiempo sea por seriedad y análisis que implica entregar el timón de los más sagrado para cualquier país, la vida de miles de niños”, detalla la carta.

La carta ha ido sumando adeptos después de ser publicada por la exdirectora del ICBF, Cristina Plazas. Ya fue firmada, entre otros, por el expresidente de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández, la excandidata a vicepresidenta con Gustavo Petro en 2018, Ángela María Robledo, y el colectivo 'Yo si te creo' que reúne a los madres, mujeres, niños y niñas victimas de abuso sexual y otras 20 personalidades más.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.