Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No se impartió ninguna orden para que policías hicieran uso de armas: Gral. Moreno

Siete personas murieron tras las protestas registradas el pasado miércoles.

377415_Policías durante protestas en Bogotá // Foto:AFP
Policías durante protestas en Bogotá // Foto:AFP

El general Gustavo Moreno, subdirector de la Policía, descartó que desde la institución se hubiera dado la orden de disparar contra los manifestantes que protagonizaron desordenes en la noche de este miércoles por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

“Desde el puesto de mando se direccionaron todas las acciones legitimas, no se impartió ninguna orden para que las policías hicieron uso ilegitimo de la fuerza, de las armas o de cualquier otro elemento”, aseguró.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Moreno enfatizó que si hay unos comportamientos contrarios a la ley son individuales por los que tendrán que responder los responsables.

“Nosotros sí impartimos órdenes y sí se movió personal de cara a la contención de situaciones críticas, en ningún momento se impartieron ordenes diferentes a las enmarcadas a un contexto de legalidad”, recalcó.

Para Moreno el trabajo que va a hacer Medicina Legal ahora es fundamental con el fin de encontrar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se presentaron esos hechos.

Publicidad

“Todos los policías tienen un arma asignada, un número registrado, es decir que hay una huella digital, casi como la dactilar, con la que queda cada proyectil cuando es accionado. Empieza un trabajo de investigación serio y contundente”, indicó.

De acuerdo con el viceministro del Interior, Daniel Palacios, las siete personas que murieron el pasado miércoles fueron como consecuencia del uso de armas de fuego.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO