Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No soy un narcotraficante; primero muerto que preso: Jesús Santrich

Jesús Santrich adelanta una huelga de hambre de manera indefinida.

303910_BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
HO/AFP

El abogado Gustavo Gallardo, defensor de Jesús Santrich, reveló una carta enviada por el exjefe guerrillero desde el búnker de la Fiscalía donde permanece detenido por su presunta participación en un caso de narcotráfico. 

Según el mensaje, Santrich continuará de manera indefinida en huelga de hambre. Además, niega ser un narcotraficante y le envía un mensaje al fiscal general Néstor Humberto Martínez. 

Publicidad

Vea aquí: Los laboratorios de Santrich están en Nariño y Cauca

“Santrich les extiende un saludo bolivariano y revolucionario y que tengan la plena certeza de que él no es un narcotraficante, él es un revolucionario convencido de que otro mundo es posible. Al fiscal general de la Nación, que tenga la plena seguridad de que Jesús Santrich no se va a quebrar. Primero muerto que humillado”, dice el mensaje revelado por el abogado en NC Noticias. 

El abogado Gallardo reveló que Santrich firmó un documento en la Fiscalía en el que hace constar que no recibirá alimentos y en el que renuncia a recibir atención médica en caso de que su estado de salud se deteriore como consecuencia de la huelga de hambre. 

Que cese el chantaje de la extradición contra las Farc. Para mí no queda nada porque como ya lo señalé, estamos atravesando el plano de la perfidia. Primero muerto que preso”, señaló. 

Publicidad

Santrich está señalado de cometer, presuntamente, el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según la Fiscalía, el exjefe guerrillero habría comercializado al menos 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.