Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No tengo elementos de juicio para decir que ‘Márquez’ pueda atentar contra mí: Lozada

Sin embargo, manifestó que cometen una gran equivocación al retomar las armas

268606_BLU Radio. Carlos Antonio Lozada // Foto: AFP
BLU Radio. Carlos Antonio Lozada // Foto: AFP
YAMIL LAGE/AFP

El senador de la Farc Carlos Antonio Lozada, en entrevista con BLU Radio, manifestó que no tiene información sobre un supuesto intento de ‘Iván Márquez’ de infiltrar su esquema de seguridad, tal como lo dijo el exfiscal general Néstor Humberto Martínez.

No deje de leer: Video de ‘Márquez’ y ‘Santrich’ fue grabado en Venezuela: comandante de las FF.MM.

No tengo elementos de juicio de que pueda provenir un atentado de parte de quienes tomaron la decisión de regresar a las armas”, dijo.

En ese sentido, el senador expresó que “lo que diga Martínez” le genera un mínimo de credibilidad, aunque admitió que le pedirá al fiscal especial que le informe qué información podría haber en ese sentido.

Por su parte, el exfiscal, en entrevista con BLU Radio, se declaró perplejo de que Lozada afirme que no sabía sobre un plan para atentar en su contra, cuando fue el mismo.

“La memoria parece ser muy corta de este personaje. 15 días antes de mi retiro, nos reunimos, en el despacho de la directora de la Unidad de Crimen Organizado, el fiscal que llevaba el caso y el suscrito y en esa reunión le dimos cuenta al señor Lozada de la existencia de una persona que se había ganado su confianza para proveerle información sobre un supuesto plan para desacreditarlo en relación con la ocurrencia de delitos sexuales mientras él fue combatiente de las Farc”, dijo.

Publicidad

Añadió que esa persona fue identificada a través de cotejos de voces y se le hicieron seguimientos autorizados y que esa información reposa en un expediente judicial.

“Es más, hay informes y actuaciones del laboratorio forense del CTI porque esa persona le había dejado unos mensajes que eran muy importantes para la investigación que llevaba la Fiscalía, la protección del mismo Lozada, fueron borrados cuando él ingresó al búnker de la Fiscalía. Lo que significaba que la persona sabía que Lozada estaba llegando a la Fiscalía en ese momento”, dijo.

Añadió que eso condujo a que operación técnicos de la Fiscalía recuperaran esos chats que Lozada tenía en su propio celular.

Lozada sobre ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’

De otro lado, Lozada dijo que es enorme la equivocación que cometen ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ al retomar el camino de las armas.

Para el exguerrillero, esa decisión va en contravía del deseo de la mayoría de los colombianos de buscar una paz completa.

Publicidad

“Más allá de los matices y de las diferencias que puedan existir nos extraña que reniegue de su propia obra. Nos parece que hay una inconsecuencia, porque sabíamos que el proceso iba a ser complejo y difícil”, puntualizó.

El excomandante guerrillero también reveló que es un hecho que quienes están en la disidencia busquen la manera de influir en los desmovilizados que se acogieron al acuerdo de paz.

“Es difícil que no existan comunicaciones e indudablemente se va a mantener esa presión para tratar de invitar a la militancia nuestra a que regrese”, dijo.

Sin embargo, Lozada manifestó que el partido político confía en que hay suficiente juicio, cordura y sensatez en la inmensa mayoría de exguerrilleros.

Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia, en Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO