Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante los últimos días, la ministra de Salud entrante, Carolina Corcho, ha insistido en la necesidad de realizar una reforma al sistema de salud del país con el fin de mejorarlo. Sin embargo, el presidente Iván Duque, desde la Defensoría del Pueblo, fue enfático en señalar que esto no es necesario y que el actual sistema de salud está sujeto a mejoras.
“Mi preocupación es que no vayamos a dañar los ejes neurálgicos y los ejes estructurales de un sistema de salud que Colombia ha construido por muchas décadas y con mucho esfuerzo y que ha demostrados que funciona”, expresó el presidente Iván Duque.
El mandatario fue enfático en señalar que el 95 % de los colombianos accede al sistema de salud pese a sus dificultades, que también tienen con los medicamentos. Por último, fue enfático en expresar que el actual sistema de salud es democrático y se puede mejorar.
En medio del evento, el presidente Iván Duque presentó un balance global de las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Además, habló de los momentos más difíciles durante esta época.
“Dos de los momentos más difíciles en pandemia fueron lidiar con posverdad, había mucha desinformación y era muy difícil para el Ministerio de Salud enfrentar tantas mentiras. Nunca había visto tantos epidemiólogos en el Congreso y en las redes”, enfatizó.
Publicidad
El mandatario también reveló que uno de los momentos más difíciles de la pandemia fue la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo por causa del COVID-19.
Escuche el podcast Sin Tabú: