Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No vengan con el cuentico que vamos expropiar a todo el mundo: indirecta de Sarmiento Angulo a Petro

Lo dijo durante la entrega de la nueva calzada Chirajara-Fundadores, entre Bogotá y Villavicencio.

Luis Carlos Sarmiento
Foto: Video MinTransporte

En el marco de la entrega la nueva calzada Chirajara-Fundadores , el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo hizo serias reflexiones sobre la coyuntura política y económica del país.

Sin nombrar al presidente electo, Gustavo Petro, Sarmiento Angulo rechazó un modelo de expropiación de tierras en Colombia.

Publicidad

“Primero que todo se respetan los derechos adquiridos. Aquí no se viene con él cuentico de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo, no señor. Se trabaja con inteligencia, se diseñan los proyectos, se diseñan los mejoramientos, se hace la inversión y luego con la inversión se compensa a cada persona que puso su tierra, con un valor equivalente de una tierra con toda clase de servicios públicos, con comunicaciones, tenemos que soñar en lo que esto merece ser”, dijo el empresario.

Además, señaló que uno de los principales problemas que en este momento afronta el país es el del desempleo y su impacto social frente al reclutamiento de grupos armados ilegales, donde se terminan enrolando muchos colombianos ante la falta de recursos.

“Nosotros mantenemos el índice de desempleo entre 9 y 13 por ciento, eso es muy alto. Los demás países de Latinoamérica se mueven en índices de hasta 8 por ciento y Estados Unidos aun en esta crisis tienen un índice de desempleo de 3 y medio. Entonces con el desempleo, no hay oportunidades para la gente y ¿eso es caldo de cultivo para qué? Pues para los guerrilleros la gente entra en desesperación y muchos cogen la vida torcida”, indicó Sarmiento Angulo

La concesionaria Coviandina entregó este jueves la nueva calzada Chirajara-Fundadores, un proyecto financiado 100 por ciento por recursos privados, evento al que asistió también presidente Iván Duque y el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, como cabeza del grupo que tiene como filial a Corficolombiana, de la cual se desprende Coviandina.

Publicidad

Frente al proyecto, Sarmiento Angulo aseguró que con el recaudo de peajes se pagará la construcción del tercer tramo y el mantenimiento de la vía.

“Queda pendiente el tramo I. Para ese tramo no existen proyectos ni proyectos de financiación. Pero esa obra no puede tener ningún pago de peaje de ninguna clase, estoy de acuerdo con el Gobernador. El Meta y sus habitantes ya han hecho lo suficiente por contribuir”, manifestó.

Publicidad

La calzada, que comprende 32,9 kilómetros de obras construidas, es el último tramo de la vía al Llano, que conecta a Bogotá con Villavicencio (Meta), y reduce significativamente los tiempos de viaje.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.