Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

#NoComoCuento Usar el celular en un banco no tiene multa: Asobancaria

Asobancaria reveló que la imagen que circula tiene más de un año desde su emisión y que ha sido desmentida en repetidas oportunidades.

328527_Foto: Blu Radio / Asobancaria
Foto: Blu Radio / Asobancaria

Andres Mauricio Ramírez, director de transformación digital e inclusión financiera de Asobancaria, aclaró en Mañanas BLU que el uso del teléfono móvil en una entidad bancaria no tiene multa tal y como ha circulado, a manera de noticia falsa, en redes sociales y de mensajería en Colombia. 

Le puede interesar:  Especial: Todo lo que debe saber sobre las ‘fake news’

El desmentido se da a raíz de la propagación masiva de una imagen, supuestamente de Asobancaria, en la que se alerta a los usuarios de posibles multas por el uso de aparatos electrónicos dentro de las entidades bancarias. Según la falsa noticia, emplear ese tipo de dispositivos daría pie a una multa de medio salario mínimo. 

De acuerdo con el funcionario, la imagen no es nueva y es la misma que circuló hace dos años. Al parecer, tras los episodios de multas por empanadas e irrespeto a la autoridad, afloró nuevamente esa falsa versión. 

Ya vamos para más de año y medio, año y tres meses, con este tema rodando por las redes sociales. La Asobancaria ha emitido un comunicado de prensa, en el cual afirmamos que no es cierto, no es verídico, ese comunicado que anda rodando con el logo nuestro y que corresponde a una noticia falsa”, indicó Ramírez. 

El Código Nacional de Policía no contempla la aplicación de este tipo de comparendos”, agregó. 

Publicidad

Escuche esta entrevista: 

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO