Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nombramientos en la Cancillería se ajustan a la ley: Carlos Holmes Trujillo

El ministro de Relaciones Exteriores respondió a los cuestionamientos del congresista David Racero hechos a través de Twitter.

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, negó que los nombramientos diplomáticos del Gobierno sean una repartición de “mermelada” como planteó el representante opositor David Racero. “No hay un solo nombramiento que no cumpla con las normas que están establecidas”, dijo el funcionario. 

“No se procede a hacer un nombramiento de libre remoción sino previa constatación de que se cumplen debidamente las normas de carrera”, agregó. 

Vea también: Congresista que denunció ‘mermelada’ del Gobierno responde por contrato con Petro 

De acuerdo con el canciller, como consecuencia de un proceso evolutivo, la mayoría de nombramientos en el Ministerio de Relaciones Exteriores serán de funcionarios de carrera. Al término del actual Gobierno, Trujillo aseguró que esta proporción llegará al 50 %. 

“La política del presidente Duque es fortalecer la carrera diplomática como en efecto se está haciendo”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores. 

“Yo no soy de carrera diplomática, pero hice una carrera diplomática completa empezando desde mi ejercicio como funcionario administrativo hace muchos años en el Japón. Luego, ejercí como tercer secretario, segundo secretario, hice funciones consulares durante muchos años, he sido representante de Colombia bilateralmente y multilateralmente. Son muchos años de mi vida dedicado al servicio exterior”, declaró. 

Publicidad

Escuche esta entrevista: 
 

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO