Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Nos dejó la tarea de construir para la paz": Museo de Antioquia tras muerte de Fernando Botero

María del Rosario Escobar, calificó al maestro Fernando Botero, como "uno de los colombianos que más amó esta tierra desde la generosidad".

357929_Museo de Antioquia. Foto: Museo de Antioquia
Museo de Antioquia.
Foto: Museo de Antioquia

María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, recordó en Mañanas Blu el legado que dejó el maestro Fernando Botero, quien falleció este viernes a los 91 años , afirmando que dejó la tarea de construir para la paz en el país.

"Él siempre nos dejó la tarea de construir para la paz, pensar en la paz de Colombia, trabajar por la belleza, la armonía. Ese es también un legado muy grande que deja y que el mundo entero viene a buscar", señaló Escobar, quien se declaró "compungida" por la noticia del fallecimiento del maestro.

La directora del Museo de Antioquia recordó, además, "sobre todo (los) legados de índole moral y espiritual, que son siempre infinitos" y que dejó Fernando Botero, con quien, contó, se escribía "regularmente".

Según detalló, Botero siempre tuvo "el deseo de expandir y hacer crecer el Museo" y por eso "él impulsó su crecimiento (y) cambio de nombre", además de las donaciones a la Plaza Botero. Añadió que "el maestro no pasó sin tener un día a Medellín y Antioquia en su corazón" y por esa razón no dudó en calificarlo como "uno de los colombianos que más amó esta tierra desde la generosidad".

Publicidad

"Vivía bastante informando, escuchaba todo lo que pasaba en Colombia. Por eso podía pintar desde la distancia y por eso podía realizar alusiones tan fuertes a la realidad colombiana", afirmó María del Rosario Escobar sobre Fernando Botero, cuya última visita a Medellín fue en 2016, pues "posteriormente, por recomendación médica, no pudo hacer más las visitas habituales"

"La donación de obras fue un acto muy cociente. Lo hizo ya como pensando en el futuro más allá de su vida. Con todo lo que estuvimos trabajando, esas consideraciones se fueron ampliando, generando nuevas miradas. Fue un hombre íntegro, de una sola pieza. El maestro siempre tuvo los mismos principios", finalizó la directora del Museo de Antioquia.

Publicidad

  • Publicidad