Durante la apertura del Congreso de Transporte de Carga y Logística, que arrancó este miércoles en Cartagena , la presidenta de Colfecar, Nancy Hernández, aseguró que el aumento del combustible, los constantes bloqueos, sumado al impacto que tendría la Reforma Laboral en este gremio, los están llevando a un “cóctel de sobrecostos” imposibles de asumir.
“Enero es el momento más complejo para nosotros porque en enero si se incrementa el combustible como lo viene haciendo con la gasolina que ha sido un incremento exponencial en menos de un año, pues a eso súmale que también va a incrementarse el salario mínimo, que van a incrementar cómo todos los años los peajes, entonces es una combinación, un cóctel de sobrecostos que realmente no somos capaces de asumir, muchos menos cuando se ha disminuido tan significativa el volumen de la carga”, sostuvo.
La presidenta de Colfecar dijo a su vez que no se sienten escuchados y tampoco tenidos en cuenta por el Gobierno nacional, por lo que hizo un llamando urgente a iniciar las mesas técnicas, que asegura hace un año les prometió el presidente Gustavo Petro.
“No estamos siendo escuchados, todas las sugerencias, inquietudes y preocupaciones no están siendo tenidas en cuenta, y es así que vemos que nuevamente se radica una Reforma Laboral que no está atendiendo ni el sentir ni las preocupaciones ni objeciones que tenemos desde el sector empresarial”, agregó.
Entretanto, la representante del gremio señaló que la ola de inseguridad que se vive en las vía también los viene afectando directamente.
“Vemos cómo las Asociaciones Camioneras claman porque los conductores están siendo víctimas de vacunas también, se están secuestrando los vehículos, fuera de que se roban la mercancía, aparecen marcados como carros bomba, y resultan tener explosivos (…) estamos retornando a momentos oscuros que pensamos que ya habían sido superados en el país”. Sin embargo, descartó que se tengan contemplado algún paro en este momento.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: