Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva gerente de Monómeros, nombrada por Nicolás Maduro, ya está a cargo de la empresa

El Gobierno colombiano espera que la próxima semana Monómeros Colombo Venezolanos traiga al país una enorme cantidad de insumos agrícolas.

328594_Monómeros - Foto: YouTube
Monómeros - Foto: YouTube

A través de sus redes sociales, Monómeros Colombo Venezolanos reveló que ya llegó a Barranquilla la nueva junta directiva de la compañía, nombrada por Nicolás Maduro . La persona elegida para tomar las riendas de la compañía es Ninoska La Concha, quien venía de dirigir Fertilizantes Oriente.

“Tenemos 10.000 problemas, tenemos 100.000 soluciones. Si tenemos que trabajar un poco más vamos a trabajar, pero creo que lo importante es la recuperación de Monómeros”, dijo el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, durante la presentación de las nuevas directivas a los trabajadores de la planta.

Publicidad

El Gobierno colombiano está haciendo cuentas ya de lo que puede significar para sus planes el nuevo rumbo de Monómeros.

La ministra de Agricultura, Cecilia López, por ejemplo, dice que está lista para comenzar la próxima semana con el programa de ayuda para la compra de insumos a los agricultores.

“Desde la semana pasada se están haciendo las diligencias. Ya apenas lleguen los insumos, que va a llegar una oferta bastante amplia a Monómeros. Estamos terminando los últimos detalles a la forma como se distribuye y estaremos anunciando para que sepan quiénes pueden acceder a ese subsidio”, dijo López.

Inicialmente el programa dará un descuento de 20 % a las facturas de compra, pero una vez lleguen los recursos del Banco Mundial el sistema podría migrar a uno con bouchers o bonos de compra. En total, el Gobierno planea destinar 70 millones de dólares a la compra de insumos.

Publicidad

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.