Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nueva jornada de paro nacional: este 21 de octubre habrá protestas en varias ciudades

El Comité Nacional de Paro convocó a una jornada en la que busca “paralizar” el sistema productivo y tener un “mayor énfasis en la presencia física” en las calles.

Manifestación // Foto: AFP
Manifestación // Foto: AFP
AFP

Centrales obreras, estudiantes y otras organizaciones sociales del Comité Nacional de Paro están convocando este 21 de octubre a una jornada de paro nacional. Esto implica que no solo habrá protestas, sino que se espera paralizar las actividades de algunas instituciones y empresas.

Entre las razones para salir a las calles están la negativa del Gobierno a negociar el pliego de emergencia, el regreso a clases en los colegios públicos , la represión policial y el salvamento de pequeñas y medianas empresas.

"Esta vez tendremos un único punto de concentración en cada ciudad a pesar de que se puedan hacer distintas movilizaciones", aseguró el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela.

Se están preparando caravanas, plantones, marchas y mítines, pero no hay detalle aún de los recorridos específicos.

Lo que sí han dicho los organizadores es que el paro debe caminar y habrá un mayor énfasis en la presencia física, pero con “medidas de bioseguridad”.

Algunos de los organizadores están pensando impulsar la conmemoración del aniversario del 21 de noviembre, fecha en la que comenzó el movimiento de paro.

Publicidad

Los senadores Gustavo Bolívar y Jorge Enrique Robledo fueron invitados a dar el anuncio conjunto de convocatoria a la jornada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO