Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva prórroga para conocer empresas precalificadas para operar energía en la costa

La fecha estipulada se cumplía este miércoles, pero Superservicios consideró la prórroga para examinar documentación y cumplimiento de requisitos.

287320_BLU Radio // Electricaribe // Foto: Electricaribe
BLU Radio // Electricaribe // Foto: Electricaribe

Hasta el 24 de junio fue prorrogado el plazo para conocer cuántas empresas precalificaron para operar el servicio de energía en la costa en reemplazo de Electricaribe.

La fecha estipulada se cumplía el pasado miércoles, pero Electricaribe consideró necesaria la prórroga para examinar toda la documentación y el cumplimiento de los requisitos,

entre los que se encuentran acreditar un capital mínimo de 500 millones de dólares y tener una experiencia en la distribución de gas o energía para al menos 600 mil usuarios.

Lea también: Con un casco, hieren en la cabeza a contratista de Electricaribe en Barranquilla

De los seis interesados solo quedan cinco, y los que pasen el proceso tendrán acceso al cuarto de máquinas y datos de Electricaribe

para conocer de primera mano la situación real de la compañía, según la superintendente de este cartera, Nastaha Avendaño.

Lea también: Plaza del Pescado en Barranquilla, primero en la lista de morosos de Electricaribe

Aunque SuperServicios no ha revelado los nombres de las compañías interesadas, extraoficialmente se menciona a Celsia, del grupo Argos, y EPM. El grupo Enel, de Italia pero con filiales en Latinoamérica, desistió de la puja la semana pasada.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias