Nuevo procurador general será elegido entre el 9 y 16 de noviembre
Así lo anunció el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente del Congreso, el senador Mauricio Lizcano, anunció que el reemplazo del exprocurador Alejandro Ordóñez será elegido por esa corporación entre el 9 y 16 de noviembre.
El cronograma para la selección del nuevo jefe del ministerio público es el siguiente:
Octubre 11: Se publicará en las gacetas del Congreso las hojas de vida de los ternados.
Octubre 12-14: Tres días hábiles para que los ciudadanos hagan comentarios sobre las hojas de vida de los ternados.
Octubre 18- 24: Cinco días hábiles para para que la Comisión de Acreditación revise las hojas de vida de los aspirantes.
Octubre 25: Audiencia Pública para escuchar a los ternados, con participación de la coalición de organizaciones de la Sociedad Civil, Elección Visible.
Noviembre 1: Anunciar elección en Plenaria. (Mínimo 8 días antes de la elección)
Noviembre 9 al 16 : Elección en plenaria del nuevo procurador general.
-Escuche en este audio más información sobre:
-La Corporación ambiental de Santander inició investigación a empresas palmeras del Magdalena medio por presunta contaminación de una quebrada.
-Con una inversión que supera los 42 mil millones de pesos anuncian la construcción de un nuevo hospital mental en Barranquilla.
-La Policía capturó a tres personas que, mediante engaños, robaban cocaína de las estructuras del ‘Clan del Golfo’ en el sur del país. Con dinero falso una joven mujer que fingía ser la viuda de uno de los delincuentes robaba la droga para sacarla del país.
-El "fracaso de liderazgo" del presidente sirio Bashar al Asad ha provocado la muerte de 300.000 personas, dijo en una entrevista el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
-Las autoridades investigan el robo realizado a varias casas En el exclusivo sector de San José de Bavaria en el norte de Bogotá.
-En el barrio Altamar en la localidad de Kennedy los habitantes del sector ya no aguanta más la inseguridad, incluso han denominado a una de sus cuadras como "la calle del terror" pues allí son constantes los atracos y la riñas.