Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Nuevos actos de vandalismo en estaciones de TransMilenio por protestas en Bogotá

Durante este lunes festivo, se han denunciado actos vandálicos en estaciones de TransMilenio y encuentros de jóvenes con el escuadrón antidisturbios.

367583_Protestas en Bogotá. Foto: Twiter @LuisErnestoGL
Protestas en Bogotá. Foto: Twiter @LuisErnestoGL

Volvieron las protestas a Bogotá y esta vez acompañadas de actos de vandalismo sobre la calle 26 donde se han reportado varios daños a estaciones y paraderos de TransMilenio, así como en infraestructura de entidades bancarias.

Un grupo de más de 200 personas se ha desplazado no solo por el centro de la capital sino por otras zonas, y se han registrado enfrentamientos con el Esmad.

La alcaldesa Claudia López rechazó los hechos y calificó de vandalismo organizado para beneficio político.

“Supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración vandalizaron estaciones, paraderos y comercios. Esto no es protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas que no vamos a permitir”, señaló López.

A su vez, el secretario de Gobierno, Luís Ernesto Gómez, se refirió al tema y cuestionó los daños asegurando que los recursos deberían protegerse y usarse en cosas en pro de la ciudad.

Publicidad

“Estás acciones de ‘protesta’ a esta hora en la calle 26 con vandalismo pierden cualquier sentido. Los recursos públicos en estos momentos deben destinarse a quienes más lo necesitan, no a reparar infraestructura pública vandalizada irresponsablemente”, agregó Gómez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO