Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Nunca gestionamos apoyos con plataformas virtuales auspiciadas por Gobierno ruso”: campaña Petro

Ricardo Roa, quien gerenció la campaña del hoy presidente Petro, señala que nunca se gestionaron vínculos o negociaciones con otros países.

Gustavo Petro Foto AFP (2).jpg
Gustavo Petro //
Foto: AFP

El periodista Matt Taibbi reveló varios archivos desclasificados sobre Twitter en los que señala que el Gobierno de Rusia habría tenido injerencia en la campaña del hoy presidente Gustavo Petro apoyando las tendencias relacionadas con la candidatura a través de bots.

“Más allá, nuestro análisis no solo reveló cuentas que estaban conectadas a una red de influencia colombiana por Petro, sino también varios influenciadores claves o cuentas agrupadas por bots también por el período de tiempo entre 14 de octubre de 2021 al 15 de noviembre de 2021”, se lee en la publicación del periodista.

Frente a esa publicación, Ricardo Roa, quien fue gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, negó que se haya adelantado alguna gestión con plataformas virtuales apoyadas por gobiernos de otros países y que para las fechas que se señalan en los documentos ni siquiera había iniciado la campaña.

Periodo en el que la campaña ni siquiera había iniciado oficialmente, esto fue realmente a partir del 22 de enero de 2022, fecha en la oficialmente me vinculo a la gerencia nacional de la campaña”, dijo.

Publicidad

Sobre el periodo en el que duró la campaña, dice Roa que “nunca gestionamos vínculos, apoyos o negociación alguna con plataformas virtuales auspiciadas por el Gobierno ruso o de país alguno diferente al nuestro, desde donde, con los recursos obtenidos en el sector financiero, pagamos pautas dentro de las condiciones y exigencias legalmente establecidas”.

“La gerencia nacional de la campaña no recibió ni registró apoyo alguno, ni en especie ni económico de gobierno alguno en el extranjero, como tampoco del sector privado”, finaliza el exgerente de campaña.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.