Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Obligatorio debería ser la educación, no el servicio militar: objetor de conciencia

El Ministerio de Defensa, a través de un acto administrativo, le dio la razón al joven Estiven Quiñones quien se negó a prestar servicio por no estar de acuerdo con su filosofía de vida.

377126_Estiven Quiñones // Foto: Facebook esteven.quino
Estiven Quiñones // Foto: Facebook esteven.quino

Estiven Quiñones Castro, caleño de 23 años y objetor de conciencia al servicio militar, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre el proceso que adelantó para ser eximido de esa obligación. A través de un acto administrativo, el Ministerio de Defensa le dio finalmente la razón al joven.

“Aquí lo que debería ser obligatorio es la educación y la cultura. Decir que soy objetor de conciencia es liberarme de la guerra”, sostuvo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El joven, que es comunicador y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, así como activista de Cali, habló de las razones de su negativa a hacer parte de la fuerza pública como soldado o auxiliar bachiller de la Policía.

“Principalmente mis fundamentos fueron filosóficos, éticos y políticos, donde aseguro que mis principios de vida no me permiten la utilización de las armas”, indicó.

“Mis pensamientos, mis acciones y mis sentidos me imposibilitan creer en el ejercicio de la guerra como medio a la resolución de conflictos y la mitigación de la violencia”, agregó.

Publicidad

El joven objetor de conciencia aseguró que el proceso fue tedioso, discriminatorio y desigual.

“Ellos evalúan, porque de pronto tienden a pensar que uno puede estar mintiendo respecto a su objeción de conciencia o que puede tener un problema de salud mental”, detalló.

Escuche a Estiven Quiñones en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO