Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ola de calor tiene a más de 70 poblaciones rurales de Montería sin agua

La fuerte temporada seca ha hecho que escasee el líquido en sus fuentes naturales por lo que el Comité de Gestión de Riesgo municipal decidió declarar la calamidad pública.

ola de calor tiene sin agua a monteria.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Debido a la temporada seca en Montería , 17 corregimientos y 56 veredas han requerido a la administración asistencia a través de carrotanques por desabastecimiento de agua.

Esto se da luego que las fuentes agua se hayan secado y el líquido ha escaseado.

Los corregimientos de Tres Palmas, Corea El Cerrito, Kilómetro 12, kilómetro 15 y las veredas ubicadas hacia los límites con los municipios de Planeta Rica, Valencia y Tierralta, son las zonas más afectadas.

El secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno, manifestó que estas poblaciones están siendo atendidas con carrotanques aportados por la Gobernación de Córdoba, Policía Metropolitana, Ejército y Bomberos.

A partir de la declaratoria de temporada seca, la alcaldía de Montería ha venido adelantado un ejercicio de apoyo a los corregimientos y veredas que han tenido necesidades de agua potable
dijo Moreno.

“Acompañados de entidades como la Policía Metropolitana, Ejército Cuerpo de Bomberos y el apoyo de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo, con un vehículo de 17.000 litros se han entregado en diferentes corregimientos el agua potable para poder así garantizar el mínimo vital de acceso a este líquido”, dijo el funcionario.

Publicidad

De igual forma las autoridades municipales señalan que el IDEAM ha alertado que la temporada seca puede tener precipitaciones aisladas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias