Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ONU pide protección para mujeres, lideresas, defensoras y exguerrilleras en Colombia

Los abusos de miliares, son un recuerdo de los horribles actos de violencia sexual y de género cometidos por las partes en el conflicto colombiano, dice.

313630_Abuso contra la mujer // Foto referencia AFP
Abuso contra la mujer // Foto referencia AFP

Al finalizar el informe trimestral sobre el avance de la implementación de los acuerdos de paz, Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación en Colombia pidió protección para todas las mujeres en el país ante los últimos casos de violencia de género y violencia sexual.

"Me preocupan las crecientes denuncias de violencia de género en el contexto de la pandemia. Aliento a todas las partes a que redoblen las medidas para mejorar la protección y la seguridad de las mujeres, incluidas las mujeres excombatientes, las lideresas sociales y las defensoras de los derechos humanos", aseguró Massieu.

Le puede interesar: Jóvenes serían privilegiados antes que viejos si faltan camas de UCI: INS

Según el jefe de la misión, entre las medidas que deben tomarse para la seguridad de las mujeres en Colombia está: "La pronta implementación del plan de acción del programa Integral de Garantías para Mujeres Lideresas y Defensoras de Derechos Humanos, que se ha retrasado a causa de la pandemia".

También pide abordar los casos de violencia doméstica y de género en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de las Farc.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

El llamado de Massieu se produjo después de afirmar que, en las últimas semanas, los colombianos han quedado consternados por los incidentes de violencia sexual cometidos por miembros de la Fuerza Pública.

"Estos casos, que han sido condenados enérgicamente por el presidente y el ministro de Defensa y que están siendo investigados, son un doloroso recuerdo de los horribles actos de violencia sexual y de género cometidos por todas las partes en el conflicto colombiano", indicó Massieu.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO