Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturado en Hacarí alias 'Nilson', cabecilla de comisión del ELN en el Catatumbo

Por su tiempo en la organización, alias ‘Nilson’ tenía dominio de masas, proselitismo armado y trabajo político organizativo.

340757_BLU Radio // alias 'Nilson', cabecilla de comisión del ELN en el Catatumbo // Foto: Ejercito
BLU Radio // alias 'Nilson', cabecilla de comisión del ELN en el Catatumbo // Foto: Ejercito

Tropas de la fuerza de despliegue rápido número 3 que operan en el Catatumbo lograron la Captura de alias ‘Nilson’, señalado de ser cabecilla de comisión del ELN.

Vea también: Tres muertos en zona rural de Frontino por combates entre el ELN y el Clan del Golfo

Por su tiempo en la organización, alias ‘Nilson’ tenía dominio de masas, proselitismo armado y trabajo político organizativo. Su captura se dio en el marco de la campaña militar y policial Esparta, mediante un trabajo coordinado con la Policía Nacional y luego de un arduo seguimiento, inteligencia, planeación y ejecución militar.

A este individuo se le acusa de ser uno de los responsables a la afectación a las tropas en el desarrollo de combates en el año 2018, donde resultó herido uno de los soldados. Además, es sindicado del delito de concierto para delinquir, porte y tráfico ilegal de armas.

Alias ‘Nilson’ ingresó en el año 2008 al frente Carlos Armando Cacua Guerrero del ELN como integrante activo. Luego pasó a ser cabecilla de comisión en el corregimiento de Mesitas, ejerciendo el control del sector que tenían los ‘Pelusos’. Es hombre de confianza de alias ‘Barbas’, cabecilla de comisión de finanzas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO