Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol reporta 11 atentados terroristas contra oleoductos en 2019

Así lo confirmó en Mañanas BLU el vicepresidente de Desarrollo de Ecopetrol.

327349_Foto: Blu Radio - Oleoducto Putumayo / Blu Radio
Foto: Blu Radio - Oleoducto Putumayo / Blu Radio

En lo que va de 2019 ya son 11 los atentados terroristas que se han presentado contra la infraestructura petrolera, según reveló en Mañanas BLU, Aníbal Fernández de Soto, vicepresidente de Desarrollo de Ecopetrol.

Le puede interesar: Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en el Catatumbo

El último ataque ocurrió en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander, contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, un hecho que ocasionó derrame de crudo, afectando una quebrada conocida como La Llana. 

“Este es un atentado más a otros que hemos visto este año. Son 11 en total, 7 contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, 3 contra el Trasandino y otro en el fin de semana contra el  Mansoyá Orito en Putumayo”, puntualizó.
Fernández de Soto hizo un llamado a rechazar enérgicamente estos atentados, que ponen en riesgo a las comunidades y al medio ambiente.

El año pasado, según el funcionario, la infraestructura petrolera sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino, todos atribuidos por las autoridades al ELN.

Escuche el audio aquí: 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO