Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN se tomó antigua zona veredal de las Farc en Vigía del Fuerte

Luego de que los excombatientes salieran de la zona para adelantar proyectos productivos, el ELN se apoderó del territorio

319375_BLU Radio. Zona veredal de Vidrí / Foto: Alto Comisionado para la Paz
BLU Radio. Zona veredal de Vidrí / Foto: Alto Comisionado para la Paz

Hay preocupación en el municipio de Vigía del fuerte porque luego de que los excombatientes de las Farc dejarán la zona veredal de Vidrí para irse a otros municipios a hacer sus proyectos productivos, el ELN se tomó este territorio.

El alcalde Manuel Cuesta aseguró que por fortuna no ha ocurrido ningún ataque contra la población, pero hizo un llamado a las autoridades para que recuperen la zona, que no tiene por qué estar copada por grupos al margen de la ley.

Lea también: Desmontan espacio territorial de las Farc en Vigía del Fuerte

“Se disolvió esa zona, situación que generó una gran incertidumbre, porque al salir todos los representantes del ETCR salió también la fuerza pública de allá y hoy está siendo retomada por grupos ilegales”, explicó el mandatario.

Por esa situación pidió apoyo del estado y la fuerza pública, para que Vidrí sea recuperada.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.