Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes rurales sufren por el COVID y por la otra pandemia que significa el conflicto armado

BLU Radio habló con docentes y líderes educativos en zonas rurales de Cauca y Guaviare.

Educación
Educación
Foto: Ministerio de Educación

La violencia producida por el conflicto armado , se ha recrudecido en varias zonas rurales del país. El recrudecimiento de los enfrentamientos agudiza la crisis humanitaria en estos territorios, causando desplazamientos forzados, como por ejemplo en Argelia, Cauca, en donde más de 2.000 personas han sufrido este flagelo.

Precisamente, la educación ha sido también de las más afectadas por esta violencia que no cesa en estas zonas del país, donde niños quedan la merced de grupos armados al margen de la ley, lo que ha aumentado que delitos como el reclutamiento forzado se incrementen.

Según la Defensoría del Pueblo, se han emitido un total de 156 alertas tempranas que advierten sobre amenazas de reclutamiento forzado en estas regiones del país afectadas por el recrudecimiento del conflicto armado, 45 de ellas en el año 2020 y 1 en el 2021.

Durante la pandemia del COVID-19, se presentan circunstancias que aumentan el riesgo del reclutamiento uso y utilización, como el cierre de colegios, la deserción escolar y el empobrecimiento de las familias que devengan su sustento de la economía informal” le dijo a BLU Radio el defensor Carlos Camargo.

Escuche este informe de Mariana Castro:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO