Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Frente ‘Héctor’ del ELN secuestró a periodistas holandeses, según FF.MM.

Fuentes de las Fuerzas Militares confirmaron a Blu Radio que el Frente 'Héctor' del ELN tiene a los dos periodistas holandeses en su poder.

286409_Holandeses secuestrados en el Catatumbo, Norte de Santander / Foto: cortesía TV Norte
Holandeses secuestrados en el Catatumbo, Norte de Santander / Foto: cortesía TV Norte

Los periodistas holandeses Derk Bolt y Eugenio Follender, secuestrados en Filogringo, Norte de Santander, están en poder del ELN, según confirmaron a Blu Radio fuentes de las Fuerzas Militares.

 

Entretanto, Fuerzas militares realizan un cerco humanitario para facilitar la entrega de ambos ciudadanos luego de que el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, asegurara que la Iglesia Católica ya está en la tarea de ayudar en la liberación de los dos ciudadanos extranjeros.

 

“Todo eso de la mediación lo están trabajando en la Diócesis y muy bueno que estemos ahí presentes buscando ayudar en ese campo con todas las demás entidades que entran en estas cosas”, dijo luego de asistir a un foro sobre la visita del papa Francisco en el occidente de Bogotá.

 

Publicidad

Los dos holandeses se movilizaban entre Cúcuta y El Tarra, Norte de Santander, el pasado lunes 19 de junio, cuando fueron secuestrados por el grupo armado ilegal. El hecho sucedió exactamente en el sector de Filogringo, la misma zona en la que meses atrás fue secuestrada la periodista Salud Hernández Mora.

 

De inmediato, autoridades identificaron a Derk Johannes Bolt, de 62 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 58 años, como los extranjeros retenidos contra su voluntad.

 

Además, Blu Radio estableció que los comunicadores habían llegado al país y a esa zona de Norte de Santander a grabar el reencuentro entre los padres biológicos de una persona que hace algunos años fue dada en adopción.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Gobierno francés recibió el acuerdo sobre cambio climático ratificado por el Congreso colombiano e insistió en su respaldo para que la biodiversidad en Colombia no se vea vulnerada.

 

-Por petición de alias ‘Pastor Alape’, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez recibirá este domingo el armamento que el integrante del secretariado de las Farc entregará en Dabeiba.

 

Publicidad

-El Centro Democrático anunció que el próximo 20 de julio presentará una serie de proyectos de Ley mediante los cuales busca derogar o modificar decretos emitidos por el presidente Juan Manuel Santos a través del fast track.

 

-Rusia canceló una ronda de diálogos con EE.UU. tras las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

 

-La Personería de Bogotá abrió una investigación disciplinaria contra el gerente del Canal Capital por desconocer los principios de austeridad.

 

Publicidad

-Cuatro millones de usuarios de transporte público y particular gastan hasta 3 horas diarias para entrar y salir de Bogotá, de acuerdo con un informe de la Universidad de La Sabana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias